SOCIEDAD › CINCO ASALTANTES DETENIDOS

A los tiros en Urquiza

Una noche signada por el fracaso fue la madrugada de ayer para un grupo de cinco jóvenes ladrones que salieron “a la pesca” por la zona céntrica del barrio porteño de Villa Urquiza. Mientras asaltaban a una mujer que caminaba por Triunvirato al 3400 fueron sorprendidos por un patrullero de la Policía Federal que empezó a perseguirlos. En medio de una balacera, los jóvenes, uno de ellos menor, fueron detenidos unas diez cuadras después. Tres de ellos estaban heridos.

Eran cerca de las 3 de la madrugada, cuando un grupo de cinco varones –uno de 25 años; uno, dominicano, de 21; dos de 18 y el último de 17– decidieron frenar el Fiat Uno en el que se trasladaban y asaltar a una mujer que caminaba por Triunvirato y Chorroarín. A punta de arma de fuego, la amenazaron con matarla si no entregaba las cosas de valor que llevaba consigo.

Sin embargo, para suerte de la mujer, la maniobra de los delincuentes fue vista por un patrullero perteneciente a la comisaría 29ª de la Policía Federal, que empezó a perseguirlos. El raíd, al ritmo de una balacera, se prolongó por siete cuadras, en medio de las que se unieron efectivos de la comisaría 37ª, que oyeron los disparos. Una de las tantas balas atravesó la cortina metálica y la vidriera de un comercio de relojes para taxi ubicado donde finalizó la persecución.

Tres de los delincuentes fueron apresados luego de arrojarse del Fiat Uno en movimiento. Los otros dos, unos 200 metros más adelante, cuando su vehículo terminó rodeado de patrulleros.

Los efectivos secuestraron en poder de los delincuentes un revólver calibre 22 y una pistola 9 milímetros, además del auto en el que se movilizaban. Acusados de “tentativa de robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad y portación y disparo de arma de fuego”, los cuatro mayores de edad fueron trasladados a la comisaría 37ª, en tanto que el destino del chico de 17 años quedó en manos del Juzgado de Menores Nº 4, a cargo del juez Alejandro Garro.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.