SOCIEDAD › ALABó LAS 25 MIL DETENCIONES REALIZADAS

Stornelli y la mano dura

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró ayer que Kitu, el joven detenido el domingo acusado de participar en el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, es un “peligrosísimo delincuente”, al que se le hallaron en la casa “varias armas y hasta una granada”. El funcionario aseguró que “el tema de la minoridad está requiriendo especial atención; creo que hacen falta más institutos, lugares de contención”. Sostuvo que Kitu es una prueba de ello, porque ha cometido “muertes innecesarias”, como la del ingeniero Barrenechea, aunque no aclaró cuáles serían las necesarias.

“Hay una cuestión con los menores que hay que revisar. Los menores que han elegido cometer delitos están cada vez más osados y más peligrosos”, a la vez que señaló que tiene “en muchos casos la certeza de la utilización del menor para matar”. Sobre el respaldo de la Suprema Corte bonaerense a la prohibición judicial para que la policía detenga a menores por contravenciones o por averiguación de antecedentes, recordó que ha presentado un recursos de queja contra esa decisión.

Stornelli destacó que en el último año “la policía de la provincia ha aumentado enormemente su operatividad” y precisó, en ese sentido, que hubo “un secuestro histórico de droga y se detuvo a 25 mil personas más que el año pasado”. El ministro opinó que “hubo un cambio de actitud enorme de la policía de Buenos Aires”. Comentó que en la zona norte del conurbano “se ha incrementado notablemente la cantidad de personal, en el plano logístico se han renovando los elementos y muchísimas cosas que van mejorando la capacidad de la policía”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.