SOCIEDAD › OBTUVO LA EXENCION DE PRISION

Zanola no va detenido

El juez federal Norberto Oyarbide concedió la exención de prisión al titular de la Asociación Bancaria, el sindicalista Juan José Zanola, en el marco de la investigación de la “mafia de los medicamentos” y el presunto suministro de remedios falsos o adulterados a la obra social de ese gremio. Según fuentes judiciales, el juez le fijó a Zanola una fianza de tres millones de pesos y de un millón para su esposa, Paula Aballay.

Los abogados de la pareja ya apelaron los montos de las cauciones por considerarlas excesivas, algo que deberá resolver la Cámara Federal. Ambos llegarían a la indagatoria, que aún no fue convocada, en libertad y con mínimas posibilidades de ser detenidos, según estimaron fuentes judiciales. Oyarbide tomó la medida el viernes pasado, pero debido al fin de semana largo recién terminó de ser comunicada ayer. En la lista de quienes deberán declarar también figuran un abogado, un empresario y Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier, proveedora de la obra social bancaria y de otros sindicatos.

Zanola y Aballay, ex encargada del policlínico bancario, intentaron apartar a Oyarbide de la causa. Sin embargo, la Cámara Federal porteña rechazó la recusación y ratificó al juez en la investigación.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.