SOCIEDAD › NUEVA FUNDACIóN EN EL áMBITO PORTEñO

“Para pensar la ciudad”

Más de 600 personas asistieron al lanzamiento de la Fundación para el Análisis de Políticas Públicas (Fappu), un proyecto de jóvenes profesionales que apunta a generar propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de los porteños en ejes como vivienda, desarrollo económico, seguridad y transporte.

El secretario de Fappu, Leonardo Boto, director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), definió esta iniciativa como “un espacio para pensar la ciudad”. “Soñamos una Buenos Aires donde palabras como justicia social, solidaridad, compromiso y eficiencia sean, de verdad, el centro de acción de un proyecto integrador y convocante”, agregó Boto.

El lanzamiento se realizó en el hotel NH City. Entre los asistentes estuvieron José Luis Gioja, Martín Redrado, Enrique Meyer, Daniel Filmus, Jorge Telerman, Nacha Guevara, Víctor Santa María, Andrés Rodríguez, Juan Manuel Olmos y Juan Cabandié, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

En su discurso, Boto afirmó que “Fappu aspira a ser un lugar de encuentro para cientos de jóvenes, cientos de profesionales, peronistas y no peronistas. Con militancia, cerebro, corazón y pasión, donde se piensen políticas de verdad para nuestra ciudad”. En este sentido, el dirigente porteño marcó las diferencias entre la visión de la flamante Fundación y una gestión del actual Gobierno de la Ciudad, que definió como “tibia, gris y mezquina en su accionar”. Entre los proyectos para el corto y mediano plazo, adelantó que Fappu presentará un observatorio para la evolución presupuestaria de la ciudad, un plan para urbanizar en seis años los barrios precarios y una estrategia de articulación con distintos sectores para terminar de tratar la cuestión de la seguridad como “un mero tema policial”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.