SOCIEDAD

Tragedia en el Paraná

El motor de una barcaza sojera, de bandera paraguaya, succionó en el río Paraná a un grupo de nadadores que participaban de una tradicional competencia internacional que se hace entre las ciudades de Encarnación y Posadas. Por el accidente dos personas murieron, otras cinco permanecen desaparecidas y cuatro fueron hospitalizadas, una en grave estado.

La prueba recién se iniciaba cuando varios nadadores fueron succionados por la embarcación, que estaba anclada en la zona. Uno de los muertos es Luis Saide, un profesor de natación de 56 años, oriundo de la ciudad santafesina de Reconquista.

La largada de la 80ª edición de la competencia había estado en duda por las malas condiciones climáticas, pero se inició a las 10, con la participación de 65 deportistas. La partida fue desde el puerto paraguayo de Pacu Cuá, en Encarnación, rumbo al club Instituto del Seguro, en Posadas. Debido al fuerte oleaje, los nadadores se alejaron de la ruta. Se investiga si el barco estaba amarrado en un sitio autorizado.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.