SOCIEDAD › TIROTEO EN CORRIENTES Y CALLAO

Muerte a la hora pico

Anoche, en medio de la hora pico, cuando cientos de personas esperan el colectivo o van al subte para regresar a sus casas, tres delincuentes se tirotearon con la policía en Corrientes y Callao, en el barrio porteño de Congreso. Venían de asaltar una tienda que vende productos agrícolas en Sarmiento y Riobamba. Uno de ellos falleció producto de la balacera, los dos restantes lograron huir en medio de los gritos y la confusión generalizada de la multitud. Ningún transeúnte sufrió heridas.

Los asaltantes fueron divisados por efectivos de la seccional 5ª que patrullaban la zona mientras asaltaban una pollería en Sarmiento al 1800, alrededor de las 19.30. Huyeron de inmediato y fueron perseguidos por la policía hasta llegar a la esquina de Callao y Corrientes, a una cuadra del lugar. Allí se produjo un tiroteo en el que uno de los ladrones, de 25 años, fue alcanzado por al menos dos balazos que penetraron en su tórax cuando descendía por las escaleras que dan al subte de la línea B. Sus compañeros lo dejaron en el camino y huyeron.

El delincuente quedó herido en el piso, mientras los efectivos dieron aviso al SAME para que lo atendieran. Algunos minutos después llegó una ambulancia que iba a derivarlo al Hospital Ramos Mejía, pero no había tiempo para el traslado. Los paramédicos debieron atenderlo allí mismo por la urgencia, pero los intentos de reanimarlo fueron inútiles y falleció.

Sus cómplices se llevaron dinero y pertenencias de algunos de los clientes que realizaban compras en ese momento.

Según fuentes policiales, los dos delincuentes lograron huir mezclándose entre la gran cantidad de gente que transita por la esquina de Corrientes y Callao a esa hora.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.