SOCIEDAD › UN BONAERENSE EN UN ROBO

Una maza de asalto

Dos hombres fueron detenidos ayer durante una persecución, tras robar cerca de 90 mil pesos en un banco de la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón. Uno de los detenidos es un exonerado de la Bonaerense y el otro es hermano de un ex policía también de la Bonaerense, que habría integrado la banda de Tractorcito Cabrera.

Todo comenzó a las 16.15, cuando los dos hombres, que se movilizaban en un auto BMW, arribaron a la sucursal del Banco Galicia situada en la avenida Gaona 2293. Como la entidad ya había cerrado sus puertas al público, los asaltantes se decidieron por el plan B, algo menos sutil, tomaron del vehículo una maza y tras romper los vidrios blindex de la entrada ingresaron a la sucursal. Los ladrones sorprendieron a los empleados –en realidad fue el plan B el que los sorprendió–, mientras reponían el dinero de tres cajeros automáticos y sustrajeron tres sacas con efectivo.

Personal de la agencia de seguridad privada del banco –pasado el momento de excitación por la obvia sorpresa– comenzó a disparar, sorprendiendo a su vez a los dos sutiles que, para sorpresa de todos, abandonaron una de las sacas. De todas maneras, con las otras bolsas de dinero, los dos asaltantes llegaron hasta su auto y abandonaron a gran velocidad el lugar. Minutos después, se inició un operativo cerrojo hasta que uniformados de la Departamental de La Matanza detectaron el auto en la zona de la rotonda de La Tablada. Los ladrones aceleraron y cuando intentaron doblar los sorprendió una rotonda, chocaron, volcaron y terminaron en una estación de servicio. Intentaron continuar la fuga a pie, pero finalmente fueron arrestados por el personal policial. Pero las sorpresas no terminaron allí. En la estación de servicio la policía comprobó que uno de los detenidos –que llevaba un chaleco antibalas– era uno de ellos, es decir, un colega o ex colega, según el punto de vista con que se lo quiera ver. El ex se había desempeñado en El Palomar y había sido exonerado por irregularidades.

El otro detenido es hermano de otro ex bonaerense que estuvo en la banda de Tractorcito Cabrera, el famoso ladrón de bancos y blindados que se fugó dos veces de prisión y fue recapturado en febrero pasado. Un jefe policial dijo ayer que todo apunta a que los detenidos y los apresados junto a Cabrera formaban una misma banda.

Después de las detenciones, el personal policial recuperó unos 90 mil pesos robados en el banco. Además, en poder de los detenidos los efectivos hallaron un revólver, dos pistolas, una calibre 9 milímetros y la otra 40 y un chaleco antibalas. Los sospechosos quedaron a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, del departamento judicial de Morón.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.