SOCIEDAD › APUñALADO EN SU CASA, EN LINIERS

Crimen del prestamista

Fue una discusión por dinero, entre las paredes de una casa de Liniers, con un saldo de un muerto y un herido. La víctima fatal es un prestamista, el dueño de casa, que fue apuñalado por un presunto cliente. El herido, con un balazo en la boca, es el hijo del fallecido. El agresor logró escapar, fue identificado y es buscado por la policía.

El hecho ocurrió en Coronel Nicolás Granada 756 del barrio Naón, una zona residencial, donde un prestamista de 50 años de nombre José Luis se encontraba con su hijo Cristian, de 22. De repente llegó a la propiedad un hombre al que el dueño de casa hizo pasar y ambos empezaron a discutir “por plata”, ya que aparentemente el cliente fue a pagar una deuda que no conformó al prestamista.

En medio de la disputa, el cliente sacó un arma blanca con la que apuñaló al dueño de casa en el pecho e hirió levemente al hijo en la mano, pero como el joven reaccionó al ver herido gravemente a su padre, el atacante lo baleó en la boca con un arma que tenía escondida. El agresor escapó corriendo de la casa y el hijo de la víctima, a pesar de la herida grave en la mandíbula, lo corrió hasta una estación de servicio ubicada en Humaitá y General Paz, a una cuadra de su casa, donde lo perdió de vista.

Allí el muchacho pidió ayuda, los playeros llamaron a la policía y una ambulancia lo trasladó al Hospital Santojanni, donde esta tarde se encontraba fuera de peligro. En tanto, efectivos de la comisaría 42 se dirigieron a la casa y hallaron al prestamista muerto y con signos de haber sido herido con un arma blanca, que no fue hallada.

“Se supone que eran personas que se conocían, que tenían algún conflicto de intereses y han llegado a esta situación de violencia. Hay un interés pecuniario y se está investigando cómo era la relación entre ellos”, aseguró la policía.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.