SOCIEDAD

Buenos Aires visto de arriba

La Galería Güemes, tradicional paseo comercial de la calle Florida, recuperó ayer para el uso público su mirador, ubicado a 87 metros de altura, desde donde se puede observar buena parte del centro de la ciudad y el Río de la Plata. El sitio se incorporó al programa “Miradores de Buenos Aires”, un programa de visitas guiadas del Ministerio de Cultura porteño. Podrá ser visitado los jueves a las 16, previa inscripción en el 4323-9400, interno 2756.

La Galería Güemes, con entradas por Florida y San Martín, está ubicada entre Bartolomé Mitre y Presidente Perón. Fue construida e inaugurada en 1915 y consta de cuatro torres. La más alta, de 14 pisos, está coronada por el mirador, al que se accede por una escalera caracol de metal. Desde allí puede verse el Congreso, hacia el Oeste; la Legislatura, hacia el Sur; la Reserva Ecológica y el río, al Este, y los edificios de Retiro, hacia el Norte. Se trata de una visión poco habitual de la ciudad, en la que se destacan las cúpulas de las iglesias, en contraste con las construcciones más modernas.

La fachada de Florida, destruida por un incendio en 1971, es muy distinta de la original, pero la de San Martín, al igual que las terminaciones interiores y la cúpula, conservan el diseño original del arquitecto italiano Francisco Gianotti.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.