SOCIEDAD › VUELVE A DECLARAR ANGIE SANCLEMENTE

Una voz en el teléfono

Un diálogo telefónico de una mujer con alguno de los detenidos por la causa de la modelo colombiana acusada de liderar una banda de narcos es una de las pruebas con que cuenta la Justicia para mantener detenida a la exuberante Angie Sanclemente Valencia. Hoy, ante el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, la modelo ampliará su declaración indagatoria.

La grabación telefónica se trata de un diálogo en el que una voz de mujer dice a uno de los procesados en la causa “allá están muy preocupados con lo que sucedió”, y que, según la investigación que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, le pertenecería a Sanclemente Valencia. La llamada se realizó a través del programa Skype, en diciembre, poco después de que una joven fuera detenida en Ezeiza con 55 kilos de cocaína que pretendía contrabandear a México y luego enviar a Europa.

De acuerdo con la causa, la División Scopometría de la Policía Federal comparó esa voz con la de Sanclemente Valencia en ocasión de una entrevista a un canal de Colombia, y el peritaje arrojó que se trataba de la misma persona.

También el juez le volverá a exhibir un croquis que hizo la chica detenida en Ezeiza y luego excarcelada, quien declaró que Sanclemente Valencia estaba en la habitación donde se acondicionó la droga.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.