SOCIEDAD › EN PALERMO, POR LA ROTURA DE UN CAñO

No llovió, pero se inundó

Un caño maestro de agua de 60 centímetros de diámetro se rompió ayer por la madrugada e inundó una cuadra del barrio de Palermo, anegando varias cocheras de edificios y dañando, al menos, 17 autos. El hecho ocurrió en Salguero al 2600 y no fue la primera vez. El 7 de diciembre pasado ocurrió un episodio similar a una cuadra, en Salguero al 2500. En ambas ocasiones fue necesario cortar la luz para arreglar la pérdida. Anoche, fuentes de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) aseguraron que “se trataría del mismo caño” del año pasado e informaron que en esta oportunidad “se decidió reparar la totalidad del tramo averiado, que tiene unos seis metros se largo”.

La pérdida fue advertida por los vecinos de la calle Salguero cerca de las 4. Media hora después, alrededor de 200 clientes de la empresa Edenor quedaron sin energía eléctrica. Cerca de las 13 fue restituido este servicio a la gran mayoría. El radio afectado por la rotura del caño, ya sea por baja presión o falta de agua, está delimitado por la Avenida Las Heras, Scalabrini Ortiz, Avenida Del Libertador y Coronel Díaz.

“Sí o sí se terminarán hoy los trabajos, luego quedará parte de la calle rota, la que será reparada por la empresa. También estamos evaluando los daños que ocasionó la avería del caño en los bienes de los vecinos y los repararemos como corresponde”, dijo una fuente de AySA. Los caños en cuestión son de hierro, están a dos metros de profundidad y fueron instalados en los ’80. Desde el gobierno porteño aseguraron que colaborarán con el desagote de comercios, viviendas y sótanos afectados.

Compartir: 

Twitter

Las cocheras de edificios de Salguero al 2600 quedaron anegadas.
Imagen: DYN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.