SOCIEDAD › TENíA NUEVE AñOS Y FALLECIó EN EL ACTO. SU MADRE, HERIDA

Una nena atropellada por asaltantes

En Avellaneda, una niña de nueve años murió y su madre, embarazada, resultó herida al ser atropelladas por una camioneta ocupada por tres hombres que, momentos antes, la habían robado a mano armada. El episodio ocurrió en la noche del lunes, pero ayer por la tarde los investigadores identificaron a tres sospechosos, todos de entre 16 y 18 años, a quienes al cierre de esta edición seguían buscando. La madre de la nena permanecía internada, pero sin riesgo de vida, y el embarazo continuaba en curso.

De acuerdo con fuentes policiales, la sucesión de hechos se inició poco antes de las diez y media de la noche del lunes, en el paso a nivel de la calle Otero, en Sarandí (Avellaneda), cuando un hombre detuvo su camioneta Grand Cherokee ante la barrera baja. Mientras estaba detenido, el conductor fue asaltado por al menos tres delincuentes, que lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el vehículo. Segundos después, huían a bordo de esa camioneta. Fuentes de la investigación aseguraron que la víctima, según declaró, creyó haber visto que del asalto también participó alguien con una moto colorada, pero la situación no fue acreditada.

De inmediato, el conductor asaltado comunicó lo ocurrido al 911. Fuentes policiales sugieren que, en ese momento, los ladrones habrían estado escapando hacia Villa Tranquila, cercana a la zona. El jefe de la Distrital de Avellaneda, Jorge Bonino, explicó que los delincuentes aparentemente perdieron el control de la camioneta al ingresar a la villa, momento en que se toparon con un control policial en la entrada principal. “Optaron entonces por entrar a la villa por la calle lateral Vicente López a toda velocidad”, aseguró el comisario inspector.

Por ello, al llegar al 300 de Vicente López, casi esquina Montes de Oca, la camioneta embistió a Noelia Cristianchi (30), embarazada, y a su hija, de nueve, quienes cruzaban la calle para llegar al asentamiento, en donde vivían. La niña murió prácticamente en el acto, mientras que su madre, esposa de un policía, fue trasladada, herida, al Hospital Fiorito, de Avellaneda.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.