SOCIEDAD › POLEMICA MEDIDA EN VILLA LUGANO

Piedrabuena será un barrio cerrado

El gobierno porteño prevé levantar un cerco de rejas en seis manzanas del barrio Piedrabuena, ubicado en Villa Lugano, para preservar a los habitantes de “actos de pillaje y hurto”, según argumentó. La iniciativa fue publicada en el Boletín Oficial porteño y contempla el llamado a licitación para la obra “provisión y colocación de rejas en Barrio Piedrabuena”, lo que convertiría a ese sector en un barrio cerrado.

Asimismo, precisa que la medida fue solicitada al Ejecutivo por la directora del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 8, Eva Ferraro, ante “la necesidad de preservar a los vecinos de la zona de actos de pillaje y hurto”.

También dice que la reja “evitará el paso del ganado que deambula por el sector, hasta tanto se dé una solución de fondo a este problema”. Puntualmente, la resolución indica que el cerco estará provisto de “portones de acceso peatonal y vehicular a lo largo del perímetro proyectado sobre la Avenida Castañares”.

El enrejado cerrará a seis manzanas de la zona conocida como “Piedrabuena viejo”, caracterizado por pintorescas casitas y lindante al predio donde la Fundación Madres de Plaza de Mayo levanta unas 780 nuevas viviendas.

El proyecto de la Fundación incluye la construcción de 780 viviendas de tres y cuatro ambientes, equipadas y amuebladas, divididas en 13 consorcios de 60 departamentos en el marco de un barrio con equipamiento integral: escuela, centro comunitario y áreas recreativas y deportivas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.