SOCIEDAD › NUEVA MODALIDAD PARA LOS ALUMNOS BONAERENSES

Inscripciones sin colas en provincia

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense pondrá en marcha el jueves 16 de diciembre el operativo de inscripción para el ciclo lectivo 2011 en las escuelas bonaerenses, donde implementará un sistema que evita la formación de colas para la asignación de vacantes.

A partir de ese día, los establecimientos educativos de la provincia recibirán los pedidos de inscripción, por ingreso o pase de un establecimiento a otro, para Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial, Adultos, Artística, Estética y Escuelas Secundarias de Arte.

Para gestionar la inscripción se establecen como requisitos la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del alumno, la libreta sanitaria y una certificación de domicilio.

El sistema de inscripción está basado en una serie de criterios a seguir: deberán garantizar la articulación pedagógica entre niveles y modalidades, cubriendo las vacantes en primer lugar con los alumnos que ya se encuentran cursando en la institución y que articulan distintos niveles, inicial, primario y secundario.

El segundo criterio será que el aspirante tenga uno o varios hermanos en la escuela.

Luego, las prioridades siguen con la cobertura de vacantes con hijos de docentes o de personal auxiliar de la escuela; la cercanía del domicilio del alumno con el colegio y también se tiene en cuenta la distancia con el lugar de trabajo de los padres.

Finalmente, una vez observados estos criterios, en caso de persistir la demanda en un establecimiento por ser mayor el número de aspirantes que las vacantes reales, se procederá a instrumentar un sorteo público, que se llevará a cabo en la propia institución escolar.

La nueva modalidad intenta poner freno a las extensas filas que se formaban ante las escuelas los días previos a la inscripción. En algunos casos, la espera se extendía una semana y los padres y familiares de los chicos se albergaban en carpas improvisadas para lograr una vacante en una escuela pública de la provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.