SOCIEDAD

Proyectos por el zoológico

Dos legisladores porteños pidieron al gobierno de la ciudad que iniciara el proceso de recuperación del Jardín Zoológico de Buenos Aires, tras finalizar ayer el período de concesión en manos privadas, que se extendió por 20 años.

Francisco Nenna, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ley que promueve la creación de una comisión ad hoc que audite el resultado de la gestión privada del zoológico, y recomendó al gobierno de Mauricio Macri desestimar una renovación “a ciegas” del vínculo concesionario.

Por su parte, el diputado Adrián Camps, del bloque Proyecto Sur, presentó otra iniciativa para que la administración y gestión del zoológico de la Ciudad vuelva a ser ejercida por el gobierno porteño a partir del vencimiento de la concesión.

El 1 de febrero de 1991, la Municipalidad entregó el zoológico para su explotación comercial por 20 años al animador televisivo Gerardo Sofovich. Años después, la concesión fue vendida al empresario Daniel Grinbank, quien posteriormente la transfirió a la actual gestión.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.