SOCIEDAD › LA MINISTRA NILDA GARRE ANUNCIO MEDIDAS PARA PREVENIR LAS SALIDERAS

Policías en la vereda del banco

En adelante, la custodia que los policías prestan a los bancos no será ya dentro de las entidades, sino en la puerta de los locales. La medida forma parte del esquema de prevención de asaltos y salideras bancarias dispuesto por el Consejo de Seguridad Bancaria. Fue anunciada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, durante una reunión del Consejo, que integran también los gremios, las cámaras del sector y la Policía Federal Argentina. De la reunión, realizada en la sede de la cartera de Seguridad, participó también la secretaria de Política de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino.

“El policía que se encontraba en la casilla dentro del banco ahora deberá custodiar la puerta de las entidades. Los trabajos de prevención en el interior –como hacer sonar la alarma en caso de emergencia– serán, de ahora en más, responsabilidad del personal administrativo o de seguridad privada de los bancos”, explicó la ministra Garré.

La medida fue apoyada por todos los representantes de la actividad bancaria del país, quienes requirieron, por otra parte, que los servicios policiales se extiendan durante toda la jornada, desde el ingreso de los empleados hasta el cierre del tesoro y la reposición de cajeros automáticos.

“Queremos policías en la vereda, bien descansados y remunerados. La seguridad en bancos debe ser pública”, declaró el representante de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, que manifestó su acuerdo con la reubicación de los oficiales.

Garré, además, destacó que “la opinión de la policía y de los sindicatos en esta materia es muy favorable, ya que se ha probado que (tenerlas en cuenta) arroja los mejores resultados”. También por ello, y atendiendo a reclamos de las entidades, la ministra evaluó que “los camiones de caudales no pueden estacionar a una cuadra de los bancos” porque “eso atenta contra la seguridad de lo transportado. Vamos a contactar a los gobiernos provinciales para revertir estas situaciones”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.