SOCIEDAD › CONTRA LA ELIMINACION DE LAS JUNTAS DE CLASIFICACION

El martes, paro y marcha docente

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, logró la unidad de todos los gremios docentes. Quince de los diecisiete sindicatos convocaron a un paro de actividades para el martes próximo y a una movilización hacia la Legislatura porteña en repudio al proyecto para eliminar las Juntas de Clasificación, organismos encargados de hacer los concursos para designaciones y ascensos de docentes. Ayer, el ministro argumentó que la medida tiene como fin “simplificar la vida al docente, democratizar el proceso y modernizar el sistema”.

Bullrich, en conferencia de prensa, explicó que el proyecto crea la Oficina Unica de Clasificación Docente y una Junta de Control de la Clasificación, que reemplazarán a las actuales catorce Juntas de Clasificación. “La función de clasificación y designación que antes hacían las juntas, ahora va a estar automatizada”, en caso de que se apruebe el proyecto que envió a la Legislatura. “Es un despropósito que 300 docentes, que son los que integraban las catorce juntas estén leyendo legajos en vez de dar clases, para una función que ahora va a cumplir una máquina”, sostuvo el ministro. A razón de seis integrantes por, la cantidad de docentes afectados no superaría los 90.

El proyecto ingresó el jueves a la Legislatura y será tratado en la Comisión de Educación el martes, con la presencia de Bullrich, quien asistirá para defender sus términos. Para ese mismo día, los docentes convocaron a un paro y movilización, con concentración a partir de las 13.00 en Chacabuco y Belgrano. Adelantaron así la medida que habían previsto para el jueves 6.

“No se puede suponer que las máquinas transparentan el sistema de concursos y ascensos”, dijo el diputado Francisco Nenna. Héctor Cova, titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), afirmó que “después de cuatro años de gestión, el ministerio descubrió la posibilidad de informatizar las juntas, cosa que los docentes reclamamos siempre”. Por su parte, Eduardo López, titular de UTE-Ctera, coincidió en que “el gremio no se opone a la informatización del sistema, sino a la eliminación de las juntas”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.