SOCIEDAD › ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN BARRIOS

Freno a los parquímetros

Las observaciones presentadas por numerosos legisladores de la oposición impidieron que se tratara ayer un proyecto que pretendía extender el régimen de estacionamiento medido a centros comerciales de barrios porteños. Se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo, que fue modificado en la Comisión de Tránsito y Transporte, que preside Claudio Palmeyro (PJ), que no estaba en el orden del día, pero que intentó ser introducido a último momento.

Palmeyro dijo a Página/12 que el proyecto no pretende llevar el estacionamiento medido a todos los barrios, como se publicó en algunos medios, sino “crear un marco normativo para futuras concesiones con la posibilidad de extender el sistema actual a avenidas de centros comerciales”.

La iniciativa prevé que los residentes en determinadas zonas podrán estacionar en forma gratuita en las áreas de estacionamiento medido.

Para la diputada Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), “el proyecto tiene numerosos errores que deben ser subsanados”. Entre ellos, “no se aclara si las empresas concesionarias prestarán el servicio de cobro y el de acarreo en forma conjunta o por separado”.

Actualmente, dos empresas que tienen la concesión vencida y prorrogada desde hace diez años se reparten el negocio y realizan ambas “prestaciones”.

Por su parte, Martín Hourest (GEN) manifestó su “acuerdo con un plan general que alivie el tránsito, pero no con la alimentación de empresas amigas: lo único que hace este proyecto es crear sociedades cercanas al poder”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.