SOCIEDAD › PEDIDO CONTRA EL “REY DEL CORTE”

Una pena de nueve años

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió que se condene a nueve años de prisión a Elbio Fernández, conocido como el “Rey del Corte”, por liderar una asociación ilícita dedicada al desguace de autos en el sur del conurbano bonaerense.

“La Justicia no debe llevar a juicio sólo a pobres y marginales, porque si bien roban autos, no son los que se llenan los bolsillos de dinero con los desarmaderos. De lo contrario, no somos todos iguales ante la ley”, afirmó el fiscal Jorge Bettini Sansoni en su alegato de ocho horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 10.

El fiscal consideró que Fernández es “jefe” de una asociación ilícita, lo acusó de dos hechos de encubrimiento agravado por fines de lucro y pidió que se le aplique una multa de 90.000 pesos y una inhabilitación especial para actividades relacionadas con los automóviles.

En su exposición, Bettini Sansoni recordó que al declarar en el juicio, el llamado “Rey del Corte” afirmó: “Lo bueno es que para cada cosa tengo un documento” y ayer le respondió que “eso es la esencia de la asociación ilícita”. “El recibía cosas robadas, las transformaba en autopartes, les borraba los números y compraba chatarra para justamente tener documentación en la cual respaldarse”, explicó el representante del Ministerio Público.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.