SOCIEDAD › UNA CHICA DE 13 AñOS DESAPARECIó EN NúñEZ

Erika, el misterio y la búsqueda

Erika Elizabeth Gorosito, de 13 años, está desaparecida desde el lunes pasado. Tiene un leve retraso madurativo, usa aparatos de ortodoncia, vestía short de jean, una remera gris y unas zapatillas “tipo botitas”, detalló ayer su madre, Stella Maris. La mujer encabezó una marcha en reclamo por su aparición, en el cruce de las avenidas Libertador y Congreso, en el barrio porteño de Núñez. La joven desapareció en la plaza Alberdi, ubicada entre las calles Ugarte, Arcos, Roosevelt y O’Higgins, en Núñez. “Te estamos esperando con todo nuestro corazón”, dijo ayer Stella Maris, durante la marcha. Gorosito está siendo buscada por la Unidad Especial de Búsqueda de Personas de la Policía Federal.

Según pudo averiguar este diario, la joven se extravió el lunes a las 23, cuando estaba en la plaza Alberdi con su madre. Al parecer, pretendía quedarse más tiempo allí y en un momento Stella Maris la perdió de vista. “Lo único que quiero es que aparezca, que se difunda su foto”, dijo ayer su madre, quien encabezó la concentración que se trasladó, por la tarde, desde Avenida del Libertador hasta el cruce de las avenidas Congreso y Cabildo. Allí la acompañaron familiares, amigos, vecinos y compañeros de la escuela 20, donde estudia Gorosito.

Luego de entrevistarse con la madre de la niña y recibir el llamado de una de sus maestras del colegio, Cristina Fernández, titular del Registro Nacional de Personas Menores Perdidas, estimó: “En una primera instancia, este caso no se diferencia de los que solemos atender. Adolescentes y preadolescentes de entre 12 y 18 años, que se van de la casa o se escapan por su propia voluntad”. Por disposición de la ley nacional 26.061 de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, Fernández evitó dar datos privados de Gorosito.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía 21, a cargo de Pedro González Valle. Ayer trascendió, por testimonios de vecinos, que la adolescente fue subida a un auto por dos hombres de entre 20 y 30 años, pero esa versión no fue confirmada por fuentes policiales. Mientras tanto, sus familiares dejaron las siguientes vías de contacto: el celular 156 543-6162 y 4787-9333, número de la comisaría 33ª, que interviene junto con otras delegaciones policiales. También es posible comunicarse para aportar datos al 0800 122 2442, Registro Nacional de Personas Menores Perdidas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.