SOCIEDAD › EN EL CASO DE LA DOCENTE DESAPARECIDA

Un teléfono, un detenido

Un hombre de 48 años fue detenido hoy en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. Durante un allanamiento en su vivienda se encontró el teléfono celular de la docente Silvia Prigent, desaparecida desde el 29 de diciembre último. Los investigadores también hallaron unas zapatillas con manchas de sangre y ahora investigan si pertenecen a la mujer desaparecida.

La captura se concretó en las últimas horas tras un operativo realizado en una casa ubicada en Mateo Gálvez al 1900, de ese partido del norte del conurbano bonaerense, donde fue hallada la carcaza sin el chip del teléfono Samsung de Prigent.

Para los investigadores, el hombre podría tener relación con la desaparición de la mujer, aunque también evalúan que el teléfono pudo haber sido robado y llegado a él a través de otras personas. El detenido, identificado por la policía como Juan Carlos González, registra antecedentes penales que datan de 1995, en una causa por contrabando de mercadería, informaron fuentes policiales.

Además del teléfono de la mujer desaparecida, los investigadores encontraron una zapatila que dio positivo en el peritaje con el reactivo luminol, que detecta rastros de sangre.

Los peritos de la Policía Científica levantaron las muestras, las que ahora serán sometidas a distintos análisis para determinar si pertenecen a Prigent.

Tras la detención, Daniel Prigent, hermano de Silvia, sostuvo que para la familia cada vez “es más fuerte el sentimiento de que se trata de una desaparición forzada”. “Ella voluntariamente no se fue, seguimos pensando lo mismo. Puede haber habido algún problema psicológico que la haya perturbado y, en ese caso, haya extraviado el teléfono”, especuló el hombre. Descartó además que su hermana “tenga enemigos”, aunque insistió en que “hay que investigar todo porque todavía no tenemos nada en claro”.

Silvia Prigent, de 50 años, de-sapareció el 29 de diciembre cuando iba a hacer unas compras y el hecho fue denunciado por su esposo, Daniel Sfeir, poco después de la medianoche de ese día, luego de varios llamados al celular de la mujer, que no respondía.

Compartir: 

Twitter

Silvia Prigent desapareció el 29 de diciembre último.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.