SOCIEDAD › CANCELAN UN VUELO DE ANDES A REPUBLICA DOMINICANA

En Córdoba, 166 turistas varados

Un vuelo de la aerolínea Andes que debía partir ayer a la madrugada desde la ciudad de Córdoba hacia Samaná, República Dominicana, con 166 pasajeros, fue cancelado debido a que la compañía no cumplió con una serie de “normas y procedimientos”, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según indicó la ANAC, “la línea área vendió pasajes para vuelos charter sin contar con la debida autorización previa para operar las aeronaves”.

El vuelo 608, con escala en Manaos, Brasil, que estaba programado para las 5.30 y que según el testimonio de algunos pasajeros había sido reprogramado para las 15, fue cancelado.

Desde la ANAC informaron que Andes Líneas Aéreas “no puede realizar los vuelos charter programados, ya que no ha cumplimentado aún las normas y procedimientos del Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina para operar aeronaves de matrícula extranjera”, las cuales necesitan ser afectadas a la flota argentina y contar con cierta documentación para volar.

Al respecto, el ente de control refirió que “están pendientes la solicitud del certificado del explotador de dichas aeronaves; el registro de las aeronaves afectadas, así como también el de la tripulación; las especificaciones operativas y rutas que efectuarán”.

La ANAC indicó que la empresa “solicitó un pedido de excepción el 18 de enero para operar con dos aviones Airbus A320 de matrícula española, a pesar de haber iniciado el trámite el día 17 del corriente”. No obstante, la empresa “ha comercializado pasajes aéreos y paquetes turísticos sin contar con la debida autorización previa para operar”, indicó la ANAC.

Por su parte, Marcelo Carlos Iría, de la firma Eurovit, señaló que “no hay explicación lógica. Inicialmente se prohibió a compañías del exterior hacer charters al exterior, pero Andes es nacional”.

“En esta época del año es muy difícil ubicarnos”, se lamentó un pasajero. Agregó que desde la línea aérea les recomendaron “comunicarse con el mayorista turístico para que los reubicaran en vuelos de otras empresas, como LAN o Copa Airlines”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.