SOCIEDAD

Metropolitana al Santojanni

El gobierno porteño ratificó ayer que la Policía Metropolitana custodiará el Hospital Santojanni luego de que dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago se enfrentaran en la guardia de ese centro asistencial del barrio de Liniers. También anunció nuevas medidas de seguridad que alcanzarán a otras instituciones sanitarias de la Capital.

La vicejefa comunal, María Eugenia Vidal, explicó que el compromiso será sostener la presencia de la Policía Metropolitana por 30 días. “Una vez que las nuevas medidas de seguridad se hayan puesto en marcha, nos volveremos a sentar con los médicos para evaluar la situación.”

La custodia de la Policía Federal, dijo, fue retirada hace más de un año en todos los centros de salud de la Ciudad. En cambio, remarcó que la presencia de efectivos de esa fuerza nacional en el Hospital Santojanni “está abocada a la custodia de la persona detenida por los incidentes de público conocimiento”.

Los médicos del hospital habían reclamado mayor seguridad luego de que la semana pasada irrumpieran dos grupos de barrabravas en la guardia del centro de salud, donde extendieron su pelea por el control de la hinchada del club de Mataderos.

Según la vicejefa de Gobierno, hay un acuerdo con los profesionales de la institución para implementar una serie de medidas de seguridad que tienen que ver con la instalación de cámaras, que están las 24 horas monitoreadas desde el Gobierno, un sistema de alerta temprana para que cuando el SAME recibe algún herido de bala o arma blanca se advierta a la Policía Federal y a la Metropolitana que puede haber posibles incidentes en el hospital.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.