SOCIEDAD

La defensa de José Luis Gioja

El gobernador José Luis Gioja defendió ayer la minería al asegurar que “no hay ninguna actividad humana, para tener las cosas mínimas que necesitamos, que no produzca algún efecto o que a algunos les guste más que a otros”. “Lo que es ideológico yo no lo puedo resolver –agregó–. Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona.”

Luego, en alusión a los ambientalistas, sostuvo que “hay algunas coincidencias: no es que sean tan extremistas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades. Hay muchos que les gusta venir a ver la pobreza. A mí me gusta combatirla”.

En seguida, los dichos fueron difundidos periodísticamente como una comparación de Gioja entre los nazis y los ecologistas. El gobernador usó entonces su cuenta de Twitter para aclarar que “si alguien tergiversa o descontextualiza la información, dándole una interpretación personal, es porque está guiado por intereses mezquinos y personales”. “No me siento el dueño de la verdad, hablemos, visitemos los proyectos y sigamos hablando. Nadie defiende a una minería depredadora. Y si hubiera alguno, sería tan descriteriado como el que la critica sin haberse tomado la molestia de venir a ver la verdad”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.