SOCIEDAD › PARA UN PROGRAMA DE INCLUSION DE CHICOS DE LA CALLE

Viandas escolares con orden judicial

La Justicia porteña hizo lugar al amparo presentado por la Asesoría Tutelar Nº1 para resguardar los derechos de los chicos y chicas que asisten al Programa Puentes Escolares en los barrios de San Cristóbal y Chacarita, y obligó al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad a restituir el servicio de viandas y garantizar el funcionamiento de los talleres. La subsecretaria de Inclusión Escolar, Soledad Acuña, dijo que la interrupción obedeció a razones logísticas y aseguró que el servicio ya fue reestablecido.

La jueza Lidia Lago ordenó “con carácter de precautelar, el restablecimiento y regularización del servicio de viandas en los centros y talleres del Programa Puentes Escolares tal como se venía haciendo hasta el 16 de marzo último, debiendo el Gobierno de la Ciudad garantizar la continuidad del funcionamiento de los centros y talleres que hoy se encuentran abiertos en el marco del mencionado programa”.

La noticia se conoció el miércoles en el marco de una movilización organizada por el centro de Chacarita para exigir la solución de fondo al intento de desarticulación del programa dedicado a la inclusión educativa de niños y niñas en situación de calle. La diputada María Elena Naddeo acompañó el reclamo y celebró la medida. “Hay que ser muy perverso para cerrar un programa de inclusión de los que más lo necesitan. Trabajar con chicos en situación de calle requiere de una apuesta permanente, cuesta sostener el trabajo y la retención de los chicos”, dijo. Para la diputada, no sólo deben continuar los talleres sino que Puentes Escolares debería tener “más recursos, más docentes y abrir más centros en la ciudad”.

Además de trabajadoras del Programa y de los chicos que asisten a los talleres, estuvieron presentes los comuneros de la Comuna 15, diferentes organizaciones barriales y educativas, y la defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz.

El 22 de marzo, legisladores de diferentes partidos ya habían realizado una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para exigir la restitución de las cien viandas diarias que había dejado de enviar al programa Puentes Escolares el 16 de marzo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.