SOCIEDAD › PRESENTARON EL NUEVO SITIO WEB DEL BANCO PROVINCIA

“Una tecnología democratizadora”

“Las nuevas tecnologías no son neutrales, tienen el valor de aquellos que las aplican. Pueden ser herramientas de inclusión fuertemente democratizadoras, no sólo porque incluyan gente, sino porque están sostenidas sobre el diálogo. Esta nueva plataforma virtual intenta incorporar tecnología con valores para la inclusión social, para fortalecer la banca pública y ofrecer mejores servicios de atención a todos sus clientes.” Con estas palabras, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, presentó el nuevo sitio web de la entidad que le permitirá al cliente realizar las mismas operaciones que hacía en la sucursal, pero desde el lugar que quiera. La nueva Banca Internet Provincia (BIP) es una plataforma propia que deja de estar bajo el soporte de la red Link. En la presentación de esta nueva herramienta –que se llevó a cabo en la Casa Central del Banco Provincia, ubicada en el centro porteño– también estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y directivos de la institución bancaria.

A través de esta iniciativa, los usuarios “podrán operar las 24 horas y los siete días de la semana en forma ágil y segura”, accediendo al sitio www.bancopro vincia.com.ar.

“Al ser una solución propia, esta plataforma virtual le da al banco más autonomía para montar nuevos canales, como la banca celular y nuevas aplicaciones a futuro, como será la recarga de la tarjeta SUBE”, comentó Marangoni a este diario. “Además va a permitirle al cliente contar con todo su historial, es decir, con la misma información con la que cuente el banco”, agregó el presidente de la entidad.

“A través de BIP hemos querido simbolizar que existe un nuevo concepto de lo ‘VIP’ –término que generalmente tiende a ser exclusivo y para pocos–. Entiendo que la inclusión de tecnologías tiene una fuerza enormemente democratizadora en la sociedad, por eso desde el Banco Provincia buscamos que este nuevo servicio sea un ‘BIP inclusivo’, que llegue a los sectores más alejados de la provincia”, señaló Marangoni.

Scioli sostuvo que lo interesante de este nuevo sistema “es ver cómo una banca pública, de la cual muchas veces se tiene una percepción burocrática retrasada en cuanto a la tecnología, puede dar un gran salto cualitativo, con desafíos que a futuro exigen más iniciativas como ésta”. “Hoy gobernar es integrar, innovar, es la inteligencia aplicada de nuevas soluciones para nuevos problemas, mediante el cambio cultural que implica manejarse en esta era digital”, agregó.

Asimismo expresó que “con esta nueva herramienta web se optimizará el tiempo de las operaciones de todos los clientes del Banco Provincia”.

Informe: Sabrina Améndola.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Scioli y el presidente del banco, Gustavo Marangoni.
Imagen: Rafael Yohai
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.