SOCIEDAD › UN SITIO PARA BAJAR FILMS Y CONTENIDOS CULTURALES

La descarga educativa

El Ministerio de Educación nacional lanzó la página web Conectate, en la que se puede ver o descargar películas y contenidos de Encuentro, Pakapaka y Educ.ar, entre otros.

El sitio fue presentado ayer en el Espacio para la Memoria.

Desde ayer, 1800 horas de contenidos elaborados especialmente para las señales Encuentro, Pakapaka y Ronda y materiales didácticos de Educ.ar y Conectar Igualdad pueden ser vistos en línea o descargados gratuitamente desde el portal Conectate, www.co

nectate.gob.ar. Para poder ver o descargar films, series, micros y programas especiales, la única condición es registrarse como usuario en el sitio. La presentación del portal, que actualizará sus contenidos cada vez que terminen de emitirse las temporadas en la señal televisiva, tuvo lugar en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, ex ESMA, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, que conduce Alberto Sileoni y responsable del nuevo sitio.

Los contenidos digitalizados estarán disponibles de manera permanente y gratuita. Se los podrá ver en la misma página, o bien descargarlos, o aun recurrir a ellos como material didáctico en cualquier momento. Los contenidos televisivos y los materiales especialmente producidos para Educ.ar y Conectar Igualdad incluyen clips temáticos, entrevistas y producciones específicas para trabajar dentro del aula.

Ayer por la tarde ya podían encontrarse, por ejemplo, los films producidos por Encuentro Belgrano, la película, San Martín. El combate de San Lorenzo, Revolución. El cruce de los Andes, series y micros de Pakapaka como Ilustraciones animadas, especiales como Revolución de Mayo de 1810: los jóvenes preguntan (con la participación de historiadores) y materiales didácticos de Conectar Igualdad como los registros de experiencias modelo de distintos puntos del país.

El portal es “una herramienta poderosísima que brinda la posibilidad de que los contenidos de estos canales estén abiertos a la comunidad sin ningún tipo de restricción”, evaluó el gerente de Educ.ar, Rubén D’Audia, durante el evento. En el mismo sentido, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Pereczyk, hizo hincapié en que los contenidos de estas señales y webs, como los de la Televisión Pública, “son de alta calidad, para promover la cultura, que además es contracultural en cuanto a lo que nos quiere imponer el mercado”. “Durante muchos años vivimos con un Estado ausente, que sólo protegía a los ricos y desatendía a los pobres. Era un Estado berreta que daba malos servicios y productos a quienes el sistema excluía. Encuentro, Pakapaka y todos estos proyectos dan cuenta de otro Estado”, definió Perczyk. En el mismo sentido, D’Audia afirmó que poner estas horas de contenidos al alcance de un público amplio sirviéndose de la distribución digital gratuita “es parte de las políticas de inclusión que viene empujando este gobierno y del énfasis que ha puesto este ministerio en mejorar los recursos para las aulas y también para la educación no formal”.

El sitio Conectate presenta cinco solapas, que, a su vez, conducen a los espacios destinados a cada uno de los canales; a ellas se agrega, además, un espacio de Noticias, que da cuenta de las novedades de todas las categorías. En la zona inferior de la página, dos recuadros muestran los contenidos más votados en cada uno de los sitios de Internet de los canales y de los portales educativos del ministerio.

En consonancia con lo indicado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el sitio contará con los contenidos subtitulados y con audiodescripción, para que el material pueda ser utilizado también por personas con discapacidad visual o auditiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.