SOCIEDAD › UNA MUJER DE 76 AÑOS QUEMO CON ALCOHOL A SU PAREJA

Perpetua por incendiar al marido

Una mujer de 76 años fue condenada a prisión perpetua por haber matado a su marido, de 64, rociándolo con alcohol y prendiéndole fuego con un encendedor, en un departamento del barrio porteño de Belgrano, supuestamente después de verlo abrazar a otra en un pasillo.

La sentencia fue dictada contra Angela Yolanda Medina, hallada responsable del “homicidio agravado por el vínculo” de Edgardo Ceresole, quien trabajaba como portero del edificio y estaba casado con la mujer desde hacía 40 años.

Pese a aplicarle la pena máxima, el Tribunal Oral en lo Criminal 25 decidió que hasta que el fallo quede firme la imputada permanezca cumpliendo arresto domiciliario, tal como lo ordenó en una etapa anterior del caso la Cámara de Casación Penal, pero ordenó que deje de percibir la pensión como viuda.

Según se dio por probado en el debate, el hecho ocurrió entre las 14 y las 16 del 3 de marzo de 2010, cuando Ceresole estaba recostado en su habitación, situada en la planta baja de Superí 2135, en Belgrano, y su esposa lo roció con alcohol y le acercó un encendedor. El portero sufrió quemaduras en el 38 por ciento del cuerpo y después de estar internado en dos centros de salud, murió el 9 de mayo del mismo año en el Instituto Privado de Quemados.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.