SOCIEDAD › SENTENCIA A OCHO AñOS DE PRISIóN

Picada fatal y condena

Un hombre fue condenado a ocho años y cuatro meses de cárcel por atropellar al joven Matías “Pato” Cardozo cuando corría una “picada”, en 2008, en la localidad bonaerense de San Martín. El fallo recayó sobre Víctor Hugo Altamirano, de 34 años, que había esperado el veredicto en libertad. El Tribunal Oral 3 de San Martín lo consideró culpable de “homicidio simple con dolo eventual”.

Altamirano había pedido sucesivas eximiciones de prisión, que fueron rechazadas, pero apeladas, y seguía en libertad. A partir del fallo, fue retirado esposado y con custodia policial y permanecerá preso.

El tribunal, integrado por María del Carmen Paz, Miguel Angel Bacalhau y Julián Descalzo, ordenó también investigar las “picadas” que se llevan a cabo en el lugar donde murió Cardozo y el cumplimiento o no del rol de control de la policía de la zona.

Noemí Romero de Cardozo, madre de Pato, manifestó que “ahora estamos más tranquilos. Este fallo nos da un poco de paz y fuerza para seguir trabajando”. Luego de la muerte de su hijo, Noemí fundó la ONG Malditas Picadas, dedicada a la concientización de la población para evitar esas peligrosas competencias informales.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.