SOCIEDAD › FALLECIO LA MUJER QUEMADA QUE YA HABIA PERDIDO EL EMBARAZO

Una muerte en medio de las dudas

Paula González, la joven que sufrió quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo y perdió un embarazo de siete meses, murió en el Hospital San Martín de La Plata, donde permaneció ocho días internada en grave estado.

El director del hospital, Héctor Canales, explicó que la joven, de 21 años, falleció alrededor de las 8.30, como consecuencia de las heridas que sufrió por las quemaduras. “Paula estuvo internada en el pabellón de quemados, en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y cardiovascular. Tenía un fallo multiorgánico y lamentablemente eso la llevó al deceso”, precisó.

Canales detalló que cuando la superficie del cuerpo afectada por quemaduras “es tan importante como en este caso, son muy bajas las probabilidades de vida” y agregó que durante el tiempo que estuvo internada “nunca pudo hablar debido a que estuvo sedada por el gravísimo cuadro que la afectaba”.

González había ingresado al Hospital San Martín el jueves de la semana pasada con quemaduras en gran parte del cuerpo, luego de que se prendiera fuego en el interior de su casa del barrio San Carlos, en la Plata, tras mantener una fuerte discusión con su pareja, Daniel López.

Tras el hecho, la joven fue trasladada de inmediato a un hospital de Melchor Romero y luego derivada al San Martín de La Plata, donde existe un pabellón especial para personas quemadas. Una vez en ese centro asistencial, la joven, que cursaba un embarazo de 30 semanas, fue sometida a una ecografía que confirmó la inviabilidad fetal del embarazo como consecuencia de las quemaduras, por lo que fue sometida a una cesárea.

A pesar de que desde un principio los familiares de la joven descartaron que podría tratarse de un accidente o un intento de suicidio y sospecharon que en el hecho podría haber intervenido su pareja, el fiscal penal de la Plata Marcelo Romero no encontró “hasta el momento” pruebas para procesarlo.

El fiscal mantuvo en la tarde del jueves una reunión de trabajo con integrantes del gabinete de Homicidios de la Departamental de Investigaciones y personal de Policía Científica, en la que evaluó las pruebas testimoniales, médicas y periciales. “En la reunión de trabajo tendiente a evaluar las conclusiones se pudo establecer la coincidencia en los puntos esenciales, tanto respecto de las declaraciones testimoniales de Daniel López, Norma Beatriz Amante (suegra de la víctima) y de Carina Villarruel (vecina enfermera), como de lo que surge de la prueba científica producida en el lugar de los acontecimientos”, confirmó en un comunicado.

Sin embargo, aclaró que sin perjuicio de estos resultados preliminares “se seguirán recibiendo testimonios de interés para la pesquisa”, por lo que continuará la investigación por las quemaduras que sufrió Paula Sofía González y que ayer derivaron en su muerte.

Es que de acuerdo con los peritajes, la reconstrucción del hecho y los testimonios aportados en la causa, los investigadores creen que la mujer se autolesionó tras mantener una discusión con su pareja en su casa de 141 entre 529 y 530, en las afueras de La Plata, un predio en cuya parte delantera vive la madre de López.

Compartir: 

Twitter
 

Paula González.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.