SOCIEDAD

La tableta de Google

Un nuevo actor se sumó al mercado de las tabletas electrónicas: el Nexus 7 de Google, presentado el miércoles, incursionó en un terreno dominado por el iPad de Apple, pero que cuenta con varios otros actores. Según un estudio del gabinete ABI Research, las ventas mundiales de las tabletas se elevaron a 18,2 millones de dólares en los primeros tres meses de 2012, un alza de 185 por ciento en un año, aunque una baja de 33 por ciento comparado con el último trimestre de 2011, que se benefició de las fiestas de fin de año. Apple cuenta con el 65 por ciento del mercado, con 11,8 millones de iPad entregados en el último trimestre. La última versión, lanzada en marzo, tiene una pantalla de 24,6 centímetros y cámaras de video. Se vende a 499 dólares o más. El Kindle Fire, lanzado el año pasado, conquistó una parte significativa del mercado al venderse a 199 dólares. Se estima que no representa más del 4 por ciento del mercado mundial a principios de 2012. Tiene una pantalla de 17,78 centímetros. El Nexus 7 es más pequeño que el iPad, con una pantalla de 18 centímetros y mucho más barato: 199 dólares. Funciona con el sistema Android, de Google. Estará disponible a mediados de julio. El Surface será una tableta que lanzará Microsoft, que funciona con Windows. El precio no fue aún anunciado, pero podría costar más de 599 dólares.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.