SOCIEDAD › ATAQUE A LA APDH DE LA MATANZA

Manos de la represión

 Por Horacio Cecchi

Un comunicado de prensa de la Comisión Provincial por la Memoria da cuenta de una denuncia por el ataque a la sede de la APDH de La Matanza, en la que la CPM realiza actividades. La APDH presentó una denuncia ante la Fiscalía 2 de La Matanza. El antecedente de la fiscal que tomó el caso es poco propiciatorio: fue apartada en la investigación por el crimen de Gastón Duffau por parcialidad ostensible a favor de la Bonaerense.

“El domingo 15 de julio –sostiene la CPM–, la casa de APDH La Matanza fue salvajemente asaltada por personas desconocidas hasta el momento. Según informaron los integrantes de la APDH, se llevaron una consola de música y una cámara de fotos, dejando plata tirada a la vista. Además, expresaron un faltante de papeles y documentos. Por estos motivos, desde APDH se sospecha que el ataque puede tener como finalidad ‘amedrentar la labor que se lleva a cabo a diario en la casa’. Allí se guardan copias de causas que implican a miembros de las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, entre ellas la del joven desaparecido Luciano Arruga. Ahí mismo funciona una delegación del Comité contra la Tortura de la CPM, donde se reciben denuncias de víctimas que sufren malos tratos por parte del personal policial y del Servicio Penitenciario Bonaerense.”

Según la denuncia presentada el lunes en la Fiscalía Nº 2 de San Justo, en la investigación, interviene la fiscal “Bregio, junto al comisario de la comisaría 1ª de San Justo y Policía Científica”.

Pero en realidad se trata de Silvana Breggia, apartada de la investigación del homicidio de Gastón Duffau por sostener a rajatabla la versión policial, que decía que Duffau murió por un golpe sufrido al ser atropellado por un auto.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.