SOCIEDAD › UNA BANDA QUE ACTUó EN VEINTE ROBOS EN MORENO

Procesados por salideras bancarias

Los integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a salideras bancarias, entre ellos una mujer que “marcaba” a las víctimas, fueron procesados por la Justicia bajo el cargo de “robos reiterados”. La organización había realizado más de veinte asaltos violentos bajo esta modalidad en sucursales bancarias de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que los procesados son tres hombres y una mujer, identificada como la “marcadora” de víctimas, quienes fueron detenidos recientemente en operativos realizados en las localidades bonaerenses de Moreno y La Reja.

La mujer, de 50 años, cumplía un rol protagónico dado que usaba vestuario variado y maquillajes para cambiar su fisonomía, pese a lo cual fue descubierta por los investigadores en filmaciones de cámaras de seguridad de distintos bancos. La “marcadora” simulaba ser cliente y hacía colas para pagar servicios en las distintas sucursales bancarias, donde les señalaba a sus cómplices a las víctimas que habían retirado grandes sumas de dinero para que las asaltaran a mano armada.

Los cómplices interceptaban a las víctimas en las inmediaciones del banco y las asaltaban con armas de fuego. Según precisaron las fuentes, la organización fue detenida días atrás, durante cuatro allanamientos ordenados desde el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 4º.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el partido bonaerense de Moreno, en las calles Venezuela y avenida Marcos Bueno, Barrio La Perlita, en Amancay al 2100 y Verdaguer al 1800 y en la localidad de La Reja, donde fueron detenidos los tres hombres de 36, 32 y 26 años. De los mismos operativos participaron personal de Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones, quienes contaron con el apoyo del GEOF y GE-1 de la Guardia de Infantería de la Policía Federal.

Tras las detenciones, los investigadores continuaron con la pesquisa del caso y comprobaron la modalidad de cada uno de los apresados luego de escuchar los testimonios de nuevos testigos y de conocer los resultados de los peritajes realizados a los objetos secuestrados en los allanamientos, agregaron las fuentes. Luego, se descubrió la participación de la mujer, quien se encontraba en las escenas captadas en el interior de las sucursales bancarias por las cámaras de seguridad.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.