SOCIEDAD › ERA LLEVADA EN UN AUTO Y PUDO SER RESCATADA PORQUE LOS CAPTORES CHOCARON

El secuestro de una empresaria

Una empresaria que era llevada cautiva en su auto fue rescatada tras el alerta que emitió un testigo a la policía. Al cabo de una persecución, las cuatro personas que pretendían secuestrarla para pedirle un rescate a su familia chocaron y fueron detenidas. La policía todavía busca una combi que funcionaba de apoyo para los delincuentes.

El hecho ocurrió en el barrio de Mataderos. La mujer fue interceptada por dos hombres que descendieron de una camioneta tipo utilitaria al salir de la empresa Termómetros Argentinos SA, en San Pedro 6025. Ellos la “amenazaron de muerte y la sacaron de su auto de los pelos”, contó la policía, la maniataron con precintos para inmovilizarla y la acostaron en el asiento trasero del auto, un Peugeot 206.

Según la información difundida, la mujer fue vista por una persona que rápidamente se comunicó con el 911 para informar sobre el hecho. La denuncia derivó en un alerta en la zona y fue recibida por una brigada de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales que circulaba por Mataderos para prevenir delitos. Los detectives localizaron el Peugeot 206 con la mujer y los dos captores en su interior, a unas diez cuadras del hecho, sobre la avenida Eva Perón. Circulaban hacia la zona sur del Gran Buenos Aires.

La persecución finalizó cuando quien estaba al mando del volante perdió el control del vehículo y chocó contra un poste en el cruce de Crovara y avenida General Paz, del lado de la provincia de Buenos Aires. Tras el rescate, la mujer fue asistida por un gabinete psicológico de la Policía Federal y trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Santojanni, ya que sufrió una crisis de nervios y tenía golpes en las piernas y la cadera.

En tanto, efectivos de la comisaría 44ª buscaban ayer por la tarde a los cómplices que lograron escapar en la camioneta y dejaron alojados en esa seccional a los detenidos, a la espera de que sean indagados en el juzgado de instrucción de turno. Los detenidos son dos jóvenes de 23 y 25 años, oriundos de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, lugar al que se cree que buscaban llevar a la víctima y mantenerla cautiva.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.