SOCIEDAD

Beneficiado, pero preso

El policía acusado de haber asesinado de un tiro en la espalda al futbolista Lautaro Bugatto fue beneficiado por el cambio de carátula que realizó la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora: la imputación que pesa ahora sobre David Ramón Benítez es por “homicidio cometido con exceso en la legítima defensa”. De todos modos, el juez que tiene a cargo la causa se negó a excarcelarlo.

El hombre estaba de franco y de civil cuando disparó en un supuesto intento de robo. Su accionar fue repudiado por funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

En primer lugar, el acusado fue procesado por “homicidio agravado por el uso de arma”, delito que prevé hasta 25 años de prisión, pero la Sala II de la Cámara revocó el fallo. El homicidio cometido por “exceso en la legítima defensa” tiene una pena mucha más leve y equivalente a la de un culposo: entre seis meses y cinco años de prisión.

Bugatto jugaba como lateral izquierdo y estaba a préstamo en Tristán Suárez, procedente del club Banfield. Murió baleado el 6 de mayo. El juez de Garantías Gabriel Vitale rechazó la excarcelación.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.