SOCIEDAD › EL TAXISTA BOTTA SE DECLARó CON AMNESIA ANTE LA JUEZA

No sabe, no recuerda

Interrogado por la muerte de Leonela Noble, a quien atropelló con su taxi el martes en la avenida Santa Fe, dijo que “se desvaneció” por una hipoglucemia y no se acuerda de nada.

El taxista Rubén Darío Botta declaró ante la Justicia que “se desvaneció y no recuerda nada” del accidente del que fue principal protagonista y que ocurrió el martes en Santa Fe y Montevideo, en el barrio porteño de Recoleta. En el hecho, luego de atropellar a una moto, dos taxis y un colectivo de la línea 152, Botta arrolló y mató a la joven Leonela Noble, de 22 años, a la vez que provocó heridas a otras cinco personas. El taxista fue indagado el viernes por la jueza Silvia Ramond, quien se trasladó hasta el Hospital Fernández, donde Botta se encuentra internado, en calidad de detenido, con custodia policial. “No me acuerdo de nada porque tuve un problema de hipoglucemia”, le dijo el taxista a la jueza.

Durante el interrogatorio, al margen de la rotunda declaración respecto de que nada recuerda acerca del episodio, el imputado no agregó ningún dato de interés para la causa, según estimaron fuentes judiciales. Botta declaró ante la jueza lo poco que dice poder recordar, en los momentos previos al múltiple accidente y que es prácticamente lo mismo que le había dicho antes a la policía, en el lugar del hecho.

Luego del accidente, cuando el taxi de Botta quedó sobre la vereda, varios transeúntes trataron de agredirlo, pero la policía lo impidió, de manera que no habría sufrido golpes, más allá de los que pudo haber recibido durante los distintos choques que provocó. Está internado todavía con un cuadro de hipoglucemia. De ahora en más, la Justicia tiene diez días para resolver su situación procesal y definir si lo imputa por homicidio y lesiones culposas o dolosas.

La causa está radicada en el Juzgado de Instrucción 21 que estaba siendo subrogado por Ramond, pero que la semana próxima volverá a estar a cargo del juez Alberto Baños, para quien será clave el informe médico a la hora de determinar si es cierto que Botta sufrió una descompensación por su diabetes el día del hecho. En tanto, el novio de Leonela (22), Darío Sánchez, dijo ayer que “si (Botta) realmente dijo eso a la jueza, deja mucho que desear”. Agregó que “si esta persona tiene lo que dice que tenía, no tiene que tener un carnet profesional”, manifestó Sánchez en referencia al presunto riesgo que corría Botta de perder el conocimiento por su enfermedad. El novio de Leonela reconoció que duda de los dichos del taxista, ya que tiene entendido que “no es de un momento a otro que un hipoglucémico pierde el conocimiento”.

Compartir: 

Twitter
 

El taxi de Botta, que chocó tres veces a contramano en pleno día.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.