SOCIEDAD › MURIERON 19 TURISTAS DURANTE UN VUELO EN EGIPTO

Tragedia en un globo aerostático

Un total de 19 turistas murieron ayer cuando cayó a tierra un globo aerostático en el que viajaban, al oeste de la ciudad de Luxor. El accidente es el más grave de este tipo en 20 años.

Al parecer, todo se inició a partir de la rotura de una manguera conectada con los tanques de gas del globo, lo que desató un incendio y luego una explosión. Guías turísticos de Luxor dijeron que los tanques de gas explotaron a una altura de 300 metros.

La prensa egipcia, en tanto, informó que el globo, con 21 turistas a bordo, cayó en un cañaveral fuera del poblado de Al Dhabaa, al oeste de la ciudad de Luxor. Los turistas eran originarios de Hong-Kong, Japón, Bélgica, Reino Unido y Francia. Testigos que viven cerca del lugar del accidente indicaron que fueron despertados por la mañana por el sonido de la explosión y vieron al globo incendiarse en el aire y los cuerpos quemados que caían.

Poco antes de que se estrellara, el piloto y dos turistas británicos lograron saltar de la cesta, dijo un empleado de la empresa que explota el globo, Sky Cruise. Tras el accidente, los tres fueron trasladados con graves heridas al hospital internacional de Luxor, donde uno de los británicos murió más tarde. El piloto, por su parte, sufrió quemaduras de tercer grado.

Con sus templos del antiguo Egipto, Luxor, situado a 700 kilómetros de El Cairo, es uno de los principales lugares de interés turístico de ese país. Las excursiones en globos aerostáticos en la región son muy solicitadas, aunque en los últimos años se registraron varios accidentes graves. En 2009, trece turistas extranjeros resultaron heridos cuando el globo en el que viajaban chocó contra un poste telefónico en Luxor. En 2008, siete pasajeros sufrieron heridas cuando tres globos chocaron en el aire en esa misma zona.

Las autoridades egipcias decidieron, horas después del accidente, prohibir los viajes en globo aerostático en la región. El gobernador de Luxor, Ezzat Saad, emitió una resolución que obliga a las compañías que organizan este tipo de excursiones a cesar los viajes.

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo que la compañía propietaria del globo, Sky Cruise, había aprobado una revisión de rutina a principios de este mes; sin embargo, una fuente de seguridad señaló que un análisis inicial luego del accidente reveló que el globo estaba en muy malas condiciones y que no podía volar.

En cuanto a las víctimas, la agencia de viajes Thomas Cook indicó que dos británicos murieron y dos resultaron heridos. En Hong Kong, una agencia de viajes precisó que nueve hongkoneses figuraban entre los muertos. En Japón, el Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de prensa Jiji, afirmó que cuatro turistas japoneses viajaban en el globo aerostático. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés confirmó en París la muerte de dos turistas de ese país.

Al llegar al lugar del accidente, una plantación de caña de azúcar, la policía cercó la zona para impedir que los lugareños se acercaran a los restos del globo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.