SOCIEDAD › INTENSO MOVIMIENTO Y, EN ALGUNOS PUNTOS, VENTA DEL CIENTO POR CIENTO

Record de turistas para un feriado superlargo

Un intenso movimiento turístico se espera para el próximo fin de semana largo, que comienza mañana, con el Jueves Santo, y se extiende hasta el martes 2 de abril, con la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas. Casi 2,5 millones de personas arribarán a los principales destinos turísticos de la Argentina durante estas minivacaciones, lo que significa un 5,7 por ciento más que en el mismo fin de semana de 2012. Si se compara sólo con Semana Santa del año pasado, el crecimiento ascendería al 17 por ciento, según un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación.

El 90 por ciento de los turistas viajará dentro del país, en tanto que el diez restante lo hará al exterior. Entre los lugares más elegidos por las personas que se trasladarán dentro del país se destacan el interior de la provincia de Buenos Aires, la costa atlántica y el Litoral. En tanto que Córdoba y la región norte recibirán el 18 y el 17 por ciento de los turistas, respectivamente.

En algunas localidades del país, como Concepción del Uruguay, Federación y Villa Elisa las reservas alcanzan el ciento por ciento, mientras que en otras se supera el 90, como en San Rafael, Salta y Colón.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “los millones de turistas recorriendo el país durante el fin de semana largo ponen de manifiesto el éxito de las políticas de ordenamiento de feriados, que permite un desarrollo del turismo interno y un importante crecimiento de las economías locales”. El ministro agregó que “es muy importante continuar trabajando desde todos los sectores para fortalecer el sector turístico en nuestro país”.

Para hacer frente al importante movimiento de pasajeros, en la Terminal de Omnibus de Retiro se sumaron 1400 servicios adicionales con destino fundamentalmente al Litoral, la costa atlántica y el interior de la provincia de Buenos Aires.

“Hay 1400 servicios adicionales entre miércoles, jueves y viernes”, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), tras añadir que la mitad de esos ómnibus adicionales parten hoy y el resto se reparte en forma pareja para las salidas del jueves y del viernes.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.