SOCIEDAD › IMPEDIMENTO A LA SUBA DEL SUBTE

Los lamentos macristas

El Gobierno de la Ciudad recortará partidas presupuestarias de distintas áreas para financiar el subte, luego de que la Justicia impidiera el aumento de la tarifa a 3,50 pesos. Así lo anticipó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quien también advirtió que de todos modos la tarifa actual “no se va a poder extender por demasiado tiempo” y que el gobierno porteño apelará la decisión judicial entre hoy y el próximo miércoles. El legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur), quien había presentado el recurso judicial para frenar el aumento, aseguró que el gobierno porteño “no tiene un estudio técnico que avale el aumento”.

La decisión del juez en lo contencioso, administrativo y tributario Pablo Mántaras que impidió al gobierno porteño aplicar el incremento a la tarifa del subte, aseguró la vicejefa Vidal, tendrá consecuencias directas sobre “los vecinos de la ciudad, los porteños, (que serán) los que pongan esta plata”.

La funcionaria adelantó que los fondos para el funcionamiento del subte son insuficientes porque “nos han entregado un subte que está quebrado, con un déficit, sólo para abrir la puerta del subte, de arriba de mil millones de pesos”. Por ello, dijo, “vamos a evaluar qué partidas vamos a recortar de los gastos del gobierno y qué cosas vamos a dejar de hacer para solventar esta plata que tenía que venir de la tarifa”. El precio actual del boleto, de 2,50 pesos, agregó, “no se va a poder extender por demasiado tiempo”.

Por su parte, el legislador Bodart, quien realizó la presentación ante la Justicia para evitar el aumento, advirtió que “nadie sabe bien cuál es el costo real del servicio de subte porque no hicieron un estudio” y “por eso el juez hizo lugar al amparo”. En el mismo sentido, la legisladora Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) aseguró que “ni la propia Vidal sabe cuánto es el monto que necesita el subte para funcionar y esto es lo que cuestiona el fallo. Nadie explica cuál es la estructura de costos, no lo hicieron en la Legislatura, no lo hicieron en la audiencia pública, tampoco en la Justicia”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.