SOCIEDAD › POR OBRAS EN ESCUELAS PORTEñAS

Reclamos al gobierno

Docentes y padres de alumnos de escuelas porteñas reclamaron ayer la construcción, reparación y remodelación de varios edificios escolares ante la Comisión de Educación de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Exigieron respuestas sobre obras frenadas, subejecutadas o pendientes en distintos barrios de la Ciudad ante los legisladores que integran esa comisión y los funcionarios del gobierno porteño que concurrieron a informar sobre el estado de las obras.

La reunión estuvo presidida por titular de la Comisión de Educación, Victoria Morales Gorlegui (PRO), y el informe estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Económica, Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación porteño, Carlos Regazzoni. El funcionario afirmó que “ningún gobierno porteño invirtió tanto cómo este en infraestructura escolar”, aunque reconoció que “hay muchas obras pendientes”.

El legislador porteño Francisco Nenna (Frente para la Victoria) dijo que “desde hace tiempo venimos señalando la desinversión y la subejecución de los presupuestos educativos por parte del gobierno de Mauricio Macri”.

El diputado denunció la existencia de 6869 vacantes faltantes en escuelas del nivel inicial, segmento que incluye a niños cuyas edades oscilan de los 45 días a los 5 años. “Faltan vacantes porque el macrismo no construye escuelas”, aseveró el dirigente de la CTA. Y expresó que el 74 por ciento de los faltantes está en la zona sur de la Ciudad.

La diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) expresó que “a 3 años y medio del ingreso del dinero proveniente de la venta de los terrenos de Catalinas, Regazzoni dijo que no recibieron 386 millones de pesos sino 381 millones. Además habló de una nómina de 25 escuelas en vez de las 36 que aparecen detalladas en la página web del Ministerio de Educación porteño”.

La legisladora advirtió que “la mayoría de las obras tenía como fecha de finalización entre septiembre y noviembre del 2011, y aún hoy en muchas casos no existe fecha de final de obra”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.