SOCIEDAD › A PARTIR DEL LUNES EN AUTOPISTAS PORTEÑAS

La hora del tarifazo en el peaje

El gobierno porteño informó que desde el lunes 1º de abril regirá el nuevo cuadro tarifario para los peajes de las autopistas porteñas, que tendrá un incremento de 26,5 por ciento. Así, en horario pico, pasar por la cabina de la 25 de Mayo costará 14 pesos.

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad tras un decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los ministros de Desarrollo Urbano y de Hacienda, Daniel Chaín y Néstor Grindetti, respectivamente.

El senador nacional Daniel Filmus cuestionó el aumento al sostener que “las tarifas vienen subiendo en forma sideral desde la asunción de Mauricio Macri. Los aumentos son cada vez mayores y en forma más frecuente”. El senador ejemplificó: “Si tomamos el último aumento y lo comparamos con las tarifas vigentes en 2007, momento de la asunción del gobierno macrista, las tarifas de peaje han tenido un incremento mayor al 400 por ciento en la Autopista 25 de Mayo en los horarios considerados “normales”, porcentaje que se eleva al 600 por ciento si la comparación la hacemos tomando el horario pico. Y para las categorías de vehículos pesados de más de dos ejes, los incrementos, tomando como referencia el horario pico, son de alrededor del 1000 por ciento”.

El aumento regirá en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Peaje Alberti y Autopista IlIia. El nuevo esquema establece que los peajes que costaban 8,75 pesos en horas comunes pasarán a valer 11 pesos. En hora pico, el incremento será de 11 a 14 pesos.

Por su parte, en la Autopista Illia el peaje costará 3,50 en horarios normales y 5,50 en hora pico. La hora pico va de lunes a viernes de 7 a 10, en sentido Capital, y de 17 a 20, en sentido hacia la provincia.

Según Filmus, en la Illia “los aumentos han sido aun de mayor magnitud. Un motociclista pagará una tarifa de 2 pesos en horario no pico, cuando en 2007 pagaba 25 centavos, el 700 por ciento más. Y en horario pico el aumento es de 1300 por ciento. Para un automovilista los valores treparon un 600 por ciento en horarios normales y un 1000 por ciento en horario pico”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.