SOCIEDAD › DESCUBREN EN INGENIERO BUDGE CUATRO TONELADAS DE MARIHUANA OCULTA EN TABLONES

La madera que era para fumar

La droga estaba escondida en un cargamento de troncos de pino cortados, en un galpón de Lomas de Zamora. También fue secuestrado un camión que lo había transportado. Hay cuatro personas detenidas y buscan al dueño del vehículo. Scioli y Casal fueron al lugar.

Unas cuatro toneladas de marihuana que estaban ocultas en un cargamento de madera fueron secuestradas en un procedimiento realizado en un galpón de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, donde se detuvo a cuatro personas.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó el procedimiento realizado por la Jefatura Departamental Lanús y la Distrital de Lomas de Zamora Norte, al señalar que “por la característica y la magnitud de este operativo es de los más importantes” que se llevó adelante durante su gestión. “Primero se encontraron mil kilos y luego el resto de esta droga que mata, que destruye, que potencia a los delincuentes a llevarlos a hacer atrocidades”, agregó el gobernador.

Scioli recorrió ayer a la tarde, junto al ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, el galpón ubicado en el cruce de las calles Canadá y Saladillo, de Ingeniero Budge, donde fue encontrado el camión con la droga.

Fuentes policiales explicaron que “la marihuana estaba oculta entre unos tablones de troncos de pino cortados” y que los narcos “habían tomado la precaución de embadurnar los paquetes y las maderas con una pomada especial para que la marihuana no fuera detectada por los perros antinarcóticos”.

El jefe policial comentó que el camión secuestrado, un Scania semirremolque, tenía la documentación en regla, “por lo que no se descarta que el propietario sea otro integrante de la banda”, que estaba siendo buscado.

Scioli destacó la forma en que estaba oculta la droga y comentó que la han “visto en empanadas, en productos químicos, en casaquintas camufladas de distinta manera”. También hizo hincapié en la peligrosidad de estas bandas de narcotraficantes, “como ocurrió con Sendero Luminoso en Perú y lo de Colombia, por eso nosotros no queremos que hagan pie en territorio de la provincia”. Scioli resaltó la lucha contra el tráfico de drogas que está realizando su gestión por la que “día a día vamos poniendo presos a todas estas organizaciones”.

Con respecto a la responsabilidad del chofer del camión donde estaba la droga, Scioli consideró que “es muy probable que no supiera lo que estaba transportando”, al explicar que el accionar de estas bandas es que “uno cobra por traslado y no sabe lo que está llevando”. Además, el gobernador bonaerense comentó que “el ministro Casal ha presentado hoy (por ayer) más de quinientas armas secuestradas” y resaltó “estos operativos que se llevan adelante de prevención”. “Nuestra línea de trabajo es sacarle las armas a los delincuentes, buscar todos los caminos posibles que nos lleven a la plena aplicación de lo que llamamos la ley de pacificación, de de-sarme”, afirmó.

Un vocero policial consultado explicó que el galpón con el camión fue descubierto cuando efectivos de la Distrital Lomas de Zamora Norte realizaban tareas de inteligencia en el marco de la investigación del crimen de Anabella Aguilar (22), la hija de un gendarme asesinada el 18 de abril en Llavallol durante el intento de robo de una camioneta.

“Estamos tras los pasos de un quinto sospechoso de esa causa que aún está prófugo y los policías designados a tratar de ubicarlo fueron los que detectaron la presencia del camión con la carga sospechosa”, dijo el jefe policial consultado.

La policía detuvo en el galpón donde se halló el camión con la droga a una mujer y a tres hombres, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, en cuyo poder se incautaron cinco celulares, un Peugeot 405 y una escopeta calibre 14.

Compartir: 

Twitter
 

El galpón está ubicado en el cruce de las calles Canadá y Saladillo, de Ingeniero Budge.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.