SOCIEDAD › MILES DE PERSONAS RECLAMARON EL JUICIO POLITICO A MACRI

Para repudiar la violencia

Para repudiar la represión del viernes pasado en el Hospital Borda, organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y partidos políticos se movilizaron el martes a la Jefatura de Gobierno porteño, donde reclamaron el juicio político a Mauricio Macri y la renuncia de su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

La movilización estuvo encabezada por médicos, enfermeros y trabajadores de la salud del Borda, algunos de los cuales resultaron heridos por la Policía Metropolitana cuando trataban de impedir que topadoras del gobierno porteño derrumbaran, tal como finalmente ocurrió, un taller protegido para los pacientes del hospital, en cuyo lugar la Ciudad promueve la construcción de un Centro Cívico.

La marcha partió cerca del mediodía desde el Obelisco y del cruce de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio hacia la sede gubernamental de la Ciudad, donde dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que cumplieron un paro, reclamaron el juicio político para el jefe de gobierno.

De la protesta participaron organizaciones sindicales enfrentadas, como las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli, y grupos políticos alineados con el gobierno nacional y opositores de izquierda, entre ellos La Cámpora, Kolina y el Partido Obrero. Además, estuvieron los gremios de prensa como Utpba y Argra –que reclamaron la renuncia del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro–, las Madres de Plaza de Mayo y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros dirigentes.

“Más allá de los matices, contra la represión del gobierno de Macri todos juntos los trabajadores decimos basta de represión”, afirmó el secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, uno de los oradores del acto que se realizó como cierre de la movilización. Matassa exigió, en el improvisado escenario armado frente a la Jefatura de Gobierno porteño, el “juicio político a Macri y la renuncia inmediata de Montenegro”. El dirigente recordó que la demolición del Taller Protegido 19 del Hospital Borda no debió realizarse por estar vigente un amparo judicial. “Violaron la ley”, denunció desde el palco, donde estaba acompañado del secretario general de UTECtera, Eduardo López, entre otros dirigentes. “No pueden llevar adelante el negocio inmobiliario si no lo acompañan con la fuerza de la infantería que nos reprimió”, dijo el dirigente de ATE.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.