SOCIEDAD › DOS HIJOS DE EMPRESARIOS, ACUSADOS POR LOS ASALTANTES EN EL NORDELTA

La banda de los nenes bien

El hijo de un empresario de Tigre, preso como sospechoso de hacer entrar a tres ladrones. Otro vástago VIP está prófugo.

Nordelta, uno de los barrios privados más exclusivos de la provincia de Buenos Aires, volvió a ser noticia en la sección Policiales. Dos nuevos asaltos, ocurridos esta vez en las Casas del Lago, del barrio Portezuelo, fueron cometidos por tres hombres armados que pudieron ingresar sin trabas al lugar, gracias al aporte de los hijos de dos empresarios, según aseguraron fuentes de la Bonaerense. Uno de ellos fue detenido, luego de confirmarse que dos meses antes había alquilado y que habría facilitado el ingreso de los asaltantes al lugar. El chalet en cuestión había sido alquilado por un hombre de 35 años, hijo de un conocido empresario de Tigre que tiene una red de locutorios y oficinas de giros postales, según informó la policía. También fue detenido un hombre de 36 años apodado El Enano, con antecedentes por robos. Hay por lo menos tres prófugos por detener, entre los que se encontraría el hijo de otro empresario. Las fuentes de la Bonaerense aseguraron que se trata de “una banda de niños bien”.

Todos sus integrantes ya estarían identificados, pero todavía no han podido ser detenidos. Nordelta viene sufriendo desde hace años una serie de hechos delictivos, el del lunes cerca de las 15, precisó el comisario mayor Daniel Herrera, de la Departamental Conurbano Norte. Los robos, en dos casas, aseguró el comisario, fueron cometidos por tres hombres que entraron al lugar con la ayuda del ahora detenido.

El ingreso de los ladrones en el Fiat Siena blanco del hijo del empresario fue filmado por las cámaras de seguridad internas y por el sistema de video instalado en los alrededores por la municipalidad de Tigre. “Los tres estaban vestidos de obreros”, confirmó Herrera. Se presume que el acusado los hizo entrar en un horario de poco movimiento con la excusa de que tenían que hacer unos trabajos en su casa.

Los falsos operarios, una vez adentro, robaron en dos casas en las que sólo había mujeres en el momento del hecho, una de ellas acompañada por un niño. Las dos fueron maniatadas y les robaron dinero cuyo monto no fue precisado, joyas, celulares, netbooks y electrodomésticos. Una fuente policial aseguró que en uno de los casos “el robo fue muy violento y a una de las mujeres le hicieron un doble simulacro de fusilamiento con dos pistolas, una de cada lado de la cabeza”.

Luego de los asaltos, los tres hombres volvieron a subir al Siena y se fueron sin problemas, a pesar de la presencia de los guardias de seguridad privada. Las víctimas denunciaron el hecho ante la policía y se hizo presente el fiscal de Benavídez, Sebastián Fitipaldi. El representante del Ministerio Público fue acompañado por personal del destacamento La Ñata, con jurisdicción en la zona, y de la Jefatura Distrital Tigre.

Los investigadores tuvieron las primeras pistas al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad. En las imágenes, algunas de ellas difundidas por la municipalidad de Tigre, se observa cómo el hijo del empresario entra y sale acompañado por los tres hombres imputados por los robos. Las fuentes policiales señalaron que, en las dos ocasiones, el inquilino “usó el acceso directo de los socios” de Nordelta. “Primero entró con dos sospechosos y más tarde volvió a entrar con un tercero”, precisó la fuente. Las filmaciones difundidas por el municipio de Tigre describen también la trayectoria que siguieron los ladrones para escapar.

El hijo del empresario fue detenido el lunes, cerca de las 19, en la casa que había alquilado, en el lote 23 del barrio Portezuelo. Más tarde fue detenido en otra vivienda de Tigre, fuera de Nordelta, el imputado al que se identificó como El Enano. En su propiedad encontraron un celular que pertenecía al hijo de una de las mujeres víctimas de robo. También secuestraron en ese allanamiento un Volkswagen Bora y una suma de dinero que tampoco fue precisada por la policía.

C. D., una de las mujeres que fueron asaltadas, confirmó que el lunes por la noche la policía le devolvió un teléfono celular que era de su hijo y que se habían llevado los asaltantes. “Me robaron todo. La plata, los relojes, todo lo que encontraron, las joyas que estaban en cajitas, las computadoras, el iPad, DVD, todo”, declaró C. D. a un medio que publica en Internet noticias relacionadas con lo que ocurre en Nordelta. La mujer dijo que estaba “golpeada por lo que pasó”, a la vez que señaló que es necesario que los vecinos “le prestemos más atención a la seguridad”.

Los robos son frecuentes en Nordelta. En noviembre pasado, el barrio Los Sauces se conmocionó con la detención del narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre. Allí descubrieron que era un vecino que vivía en el lugar con su mujer y sus hijos. Luego fue detenida una mujer que sería la ex esposa de Daniel Barrera, otro jefe narco colombiano.

Compartir: 

Twitter
 

El Siena del hijo del empresario fue filmado por las cámaras.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.