SOCIEDAD › REVOCAN UN FALLO A FAVOR DE MACRI

Nuevo freno al metrobús

 Por Eduardo Videla

El juez en lo Contencioso Administrativo Francisco Ferrer revocó la sentencia que le permitía al Gobierno de la Ciudad avanzar con las obras del metrobús en la avenida 9 de Julio, por lo cual vuelve a tener vigencia una medida anterior que le ordenaba a la gestión macrista que “se abstenga de reducir la superficie de espacios verdes parquizados con motivo de la ejecución de la obra”.

La nueva medida deja sin efecto otra adoptada por el juez Lisandro Fastman el 26 de marzo, que le permitió al gobierno porteño arrasar con buena parte de los espacios verdes de la 9 de Julio así como la remoción de numerosos árboles.

La decisión fue adoptada tras la apelación presentada por Facundo Di Filippo (Partido Social de la Ciudad) y Mónica Capano (Basta de Demoler).

Di Filippo anunció que denunciará penalmente al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, como responsable de la continuidad de los trabajos que destruyeron espacios verdes cuando el fallo de Fastman no estaba firme.

Fastman había autorizado la continuación de las obras tres semanas después de que el juez Guillermo Scheibler le ordenara al Ejecutivo abstenerse de reducir esos espacios. Esa medida estaba apelada ante la Cámara por las partes, pero Fastman se adelantó y habilitó la continuidad de las obras.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.