SOCIEDAD › OCURRIó EN SALTA Y HAY DOS DETENIDOS

Violación y asesinato de una niña

Una nena de nueve años fue encontrada muerta el domingo, tras permanecer desaparecida varias horas en la provincia de Salta, y los informes preliminares de la autopsia indican que fue violada y degollada. Hubo una marcha de familiares y vecinos en reclamo de justicia y dos hombres fueron detenidos, acusados por el homicidio.

Judith Claudia Palma era buscada desde el sábado a la noche. Su madre había denunciado ante la policía que su hija no había regresado a su casa luego de haber salido por la tarde a vender pan en su bicicleta como lo hacía a diario. Tras la denuncia, se montó un operativo de rastrillaje que estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Regional Nº 5, de la División Canes y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta. Su cuerpo fue encontrado pasadas las 19 del domingo en un descampado de la localidad de Joaquín V. González, a 250 kilómetros de la capital salteña, con signos de haber sido violada y degollada.

Según los vecinos, si bien los padres hicieron la denuncia por la desaparición de la niña el sábado a la noche, la policía habría iniciado los rastrillajes recién el domingo por la mañana. Los propios vecinos ayudaron en la búsqueda hasta que el cuerpo fue encontrado por dos hermanas mellizas que jugaban en el lugar.

Por el hecho, los investigadores detuvieron preventivamente a dos hombres de 68 y 47 años que fueron puestos a disposición del juez Mario Dilascio. Los investigadores siguieron rastros de sangre que les permitieron llegar a un inmueble tipo conventillo y detener a los dos sospechosos. El juez ordenó pericias para determinar si la sangre y el cabello hallados en el interior de esa vivienda corresponden a la víctima.

El crimen de la niña, según los investigadores, se registró el sábado, horas después de su desaparición, y la principal hipótesis es que la niña pasó por un almacén donde se encontraban los dos hombres ahora detenidos, quienes mediante engaños la llevaron hasta la vivienda donde la mataron.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.