SOCIEDAD › PROTESTA EN RECLAMO DE LA EMERGENCIA HABITACIONAL

Colchonazo en Avenida de Mayo

Personas en situación de calle y organizaciones sociales se manifestaron ayer con un “colchonazo” frente a la Jefatura de Gobierno porteña y reclamaron por una ley de emergencia habitacional, la suspensión de los desalojos y la construcción de viviendas. La movilización se hizo bajo la consigna “Viviendas sí, desalojos no”, desde el Obelisco hasta el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y finalmente hasta el edificio comunal de Avenida de Mayo al 500.

Según los vecinos, en la Jefatura de Gobierno les prometieron una audiencia para la semana próxima. “Esto es parte de un plan de lucha, estamos acostumbrados a los pelotazos, pero vamos a seguir peleando para hacer de esta una ciudad para todos y no para unos pocos”, dijo Jorge Barone, integrante de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, a la agencia Télam.

Los manifestantes aseguraron que 600 mil personas viven en situación de emergencia habitacional, en la ciudad de Buenos Aires. Horacio Avila, integrante de la organización Proyecto 7, que trabaja con personas en situación de calle, dijo que hay “al menos 17.000 personas” en estas condiciones, “de las cuales 4500 son niños”.

“Las políticas macristas son una provocación, lo que nosotros queremos es que haya una ley de emergencia habitacional y que se suspendan los desalojos en la Ciudad, que se reactive la ley 341 y que se reglamente la 3706”, explicó Avila.

Compartir: 

Twitter
 

Personas sin techo y organizaciones sociales participaron del reclamo.
Imagen: Leandro Teysseire
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.