SOCIEDAD › CIFRAS DEL TURISMO DE INVIERNO

Buenas perspectivas

El turismo, en vacaciones de invierno, generará un ingreso de 140 millones de pesos en la provincia de Mendoza, donde llegaron cerca de 70 mil turistas, lo que significa que están ocupadas en un 89 por ciento las reservas disponibles. Mientras tanto, en Catamarca, los empresarios del área turística informaron que está colmada la capacidad hotelera en la capital provincial. “En la ciudad la ocupación es del ciento por ciento y muchos turistas debieron ser derivados a las localidades (cercanas) de El Rodeo, Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú”, confirmó el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Víctor Ahumada.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, Antonietta Cataruzza, precisó que la capacidad hotelera de la capital catamarqueña es de unas 3000 plazas, que desde el viernes están agotadas.

En Mendoza, los niveles de ocupación hotelera oscilan entre el 75 y el ciento por ciento, en el Gran Mendoza, San Rafael, Malargüe y Tunuyán. La mayor demanda se da en las localidades ubicadas al pie de la montaña. En Bariloche, donde el turismo invernal está en apogeo, se anunció ayer que entre el 4 y el 10 de agosto se hará el 20º Congreso Mundial de Seguridad en Esquí.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.