SOCIEDAD › LA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL CONTRA UN JUGADOR

El testigo no sabe si fue violación

El delantero de Independiente Martín Benítez confirmó ante la Justicia que el domingo último despertó cuando su pareja le recriminaba a los gritos a su compañero de equipo Alexis Zárate haberla violado y que vio al futbolista desnudo dentro de su cama. Sin embargo, aclaró que no sabe si el abuso sucedió porque él estaba dormido. En su declaración testimonial ante el fiscal de Avellaneda, Guillermo Castro, el jugador aseguró que Zárate admitió ante él que había tenido relaciones sexuales con su novia, pero que lo había hecho porque pensó que ella “se dejaba”.

El abogado de la joven, Omar Daer, aseguró que Benítez es “partícipe necesario del abuso”, porque “es quien llevó a la chica a ese domicilio y quien provee la llave para que posteriormente ingrese Zárate”. Además de Benítez, ayer declaró el jugador Nicolás Pérez, pero no trascendió el contenido de su exposición ante el fiscal.

En su declaración ante el fiscal Castro, Benítez explicó que despertó por los gritos de la joven. “Me quedé dormido y me desperté cuando escuché el grito de ella (la víctima) que decía ‘¿qué hacés?, ¿qué hacés?’, y veo a Alexis, y le pregunté a ella qué pasó, y ella dice ‘no, yo no hice nada’ y se empezó a cambiar y a decir ‘me quiero ir a mi casa’”.

Una vez que la joven se fue del departamento de Wilde en medio de una crisis de nervios, él le pidió a Zárate que le contara lo que había pasado. “Le preguntamos a Alexis lo qué pasó y él me dijo que entró a la pieza, se acostó al lado y la empezó a tocar y pensó que (la joven) se estaba dejando y entonces le corrió la tanga” y la penetró, explicó Benítez al fiscal. El joven agregó: “Yo le pregunto, ‘¿ya estaba dormida?, ¿se dejó?’. Y él me contestó: ‘Ella giró la cabeza, me miró y se dejó’”, finalizó.

Benítez también declaró que Zárate negó haber abusado de la chica. “Le cuento a Alexis que (la joven) estaba resacada, que (decía que) abusaste de ella y él me dice ‘no, no, yo sentí que me miraba y entonces seguí’”. En la testimonial de Benítez estuvieron presentes su abogado, Roberto Schlagel, y el abogado de la joven, Daer.

El abogado Schlagel dijo que Benítez “está en la duda hasta el día de hoy (respecto de si existió la violación), por eso no lo agarra a trompadas al amigo ni le dice nada a la chica, espera que se determine lo ocurrido”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.