SOCIEDAD › AGUARDAN LA NUEVA SENTENCIA

Nuevo fallo por Marita

El nuevo Tribunal de Tucumán encargado de revisar el fallo que había absuelto a los trece imputados por la desaparición de Marita Verón, el 3 de abril de 2002, dictará sentencia entre hoy y mañana contra diez de ellos por el delito de secuestro y promoción de la prostitución de la joven.

La Suprema Corte de Justicia de Tucumán había revertido el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano. A su vez, dispuso que un nuevo tribunal defina la condena para cada uno de los imputados. Los camaristas designados para la tarea son Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, y como secretario actuará Carlos Lix Klett.

En las audiencias, los camaristas tomarán contacto con los imputados, escucharán las fundamentaciones de las penas solicitadas por las partes y luego fijarán la condena. La sentencia será por el delito de secuestro y promoción de la prostitución de Marita y recaerá sobre los acusados José “Chenga” Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos.

Marita Verón desapareció el 3 abril de 2002, cuando tenía 23 años, y desde ese día su madre, Susana Trimarco, comenzó su búsqueda. Pronto, su trabajo se transformó en un icono de la lucha contra la trata de personas.

Días pasados, al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de su hija, Trimarco afirmó que siente “vacío y tristeza” por la ausencia de Marita, aunque esa angustia se compensa “con los resultados obtenidos” con su lucha, que posibilitó rescatar a más de 6400 víctimas. “Logré que el Estado se comprometa con este tema y así descubrimos quiénes son los responsables de bandas que trabajan a lo largo y ancho del país”, resaltó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.